Pese a llamados de la autoridad, población sin miedo al rebrote

Please log in or register to like posts.

Si ocurre un rebrote, se estaría viviendo una segunda etapa mucho más complicada que el inicio de la pandemia en la frontera sur: Titular de Acepitap.

Pobladores han burlado los débiles “cercos” de prohibición para permanecer en el parque central Miguel Hidalgo y, de nueva cuenta, han abarrotado las calles del centro de la localidad. El miedo al virus parece no existir y muchos ciudadanos no utilizan el cubrebocas, pese a que las autoridades de salud en la entidad han pedido acatar las normas sanitarias para evitar contagios del Covid 19 y con ello un rebrote.
Sólo este martes, decenas de compradores salieron a las calles a realizar adquisiciones en tiendas localizadas en esta periferia, sin que tomaran sana distancia o evitaran ingresar a sitios donde ya había suficiente cupo de personas. Más acentuado está la aglomeración de personas a espaldas de la plaza central, donde comerciantes y peatones provocan que el flujo de personas sea intenso durante la mayor parte del día hasta caída la noche.
Incluso, policías municipales que vigilan el primer cuadro de la ciudad, no utilizan cubrebocas o algún tipo de protección, pese a que su labor se desarrolla en la vía pública. La ciudadanía se ha volcado a las calles y los primeros tintes de compras decembrinas se notan ya. Los comercios con venta de obsequios como joyería, artículos de casa y ropa para dama y caballero, lucen con presencia significativa de clientes.
Para osé Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), las ventas han mejorado pero no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención pues dijo que es importante evitar un rebrote que vuelva a afectar la economía que solo se recupera luego de meses de encierro por la pandemia.
Si ocurre un rebrote, se estaría viviendo una segunda etapa mucho más complicada que el inicio de la pandemia en la frontera sur, dijo el empresario del centro de Tapachula quien considera que evitarlo es responsabilidad compartida de la población y las empresas también que a veces por vender o no enfadar a los clientes se limita a dejarlos pasar así nada más.
Aun con el semáforo verde, invitó a la población a ser consciente de la pandemia que se vive, así como realizar compras de manera ordenada y respetando las condiciones de los establecimientos, que aún mantienen los utensilios y reglas sanitarias correspondientes.
Sin embargo, adultos mayores y padres y madres con sus hijos caminan sin temor a contagiarse, mientras que sólo algunos conscientes de la problemática utilizan un protector de nariz y boca.

Por Eduardo Torres | Diario del Sur

Deja una respuesta