Peso abre semana con depreciación de 0.77%

Please log in or register to like posts.
Noticia

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión con una depreciación de 0.77 por ciento o 0.16 centavos, cotizando en 20.74 pesos por dólar,.

Lo anterior, señalaron analistas, ante una mayor percepción de riesgo derivado de la iniciativa de reforma a la Lay de Hidrocarburos, presentada por el Ejecutivo.

El día de hoy el peso mexicano se sitúa como la tercera divisa más depreciada en la canasta amplia de monedas, siendo el peso chileno el que muestra una mayor depreciación de 1.24 por ciento.

Expertos coincidieron que la reforma a la Ley de Hidrocarburos, de aprobarse, daría al gobierno la posibilidad de suspender permisos en materia de hidrocarburos.

Asimismo, la reforma permitiría al gobierno contratar a Pemex para operar las instalaciones que se encuentren bajo “la ocupación temporal, la intervención o la suspensión” prevista en la iniciativa.

«La reforma incrementa la incertidumbre en el mercado energético de México y pone en riesgo la inversión privada en el sector», advirtió Banco Base.

Otro factor de riesgo es que los casos de coronavirus a nivel mundial han aumentado.

Actualmente el epicentro de la pandemia, se encuentra en países en desarrollo como Brasil e India, en donde se registraron 44 mil 326 y 68 mil 20 casos nuevos en las últimas 24 horas, respectivamente.

Asimismo, los casos siguen incrementando en países europeos. La canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que podría ejercer fuerza federal en torno a las medidas de confinamiento para frenar los contagios de Covid19.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una pérdida de 0.11 por ciento.

La Jornada

Deja una respuesta