Peso

Peso amanece de «buenas», mientras que la Bolsa tropieza durante la apertura

Es la primera vez que el índice del dólar pierde seis sesiones consecutivas desde la primera semana de junio del 2020

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.36 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.29 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.85 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 7.2 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.2800 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la apreciación del peso es resultado directo de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, y por ahora el tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo alcance el soporte clave de 19.70 pesos por dólar, para después dirigirse al nivel mínimo del año (alcanzado el 21 de enero) de 19.5494 pesos.

“Es la primera vez que el índice del dólar pierde seis sesiones consecutivas desde la primera semana de junio del 2020. A nivel global la debilidad del dólar se debe a que sigue habiendo optimismo sobre el proceso de recuperación económica, lo que eleva el apetito por riesgo y permite las ganancias de activos en el mercado de capitales y divisas de economías emergentes”, destacó Siller.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un retroceso de 0.29 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 587.54 unidades.

Cabe recordar que la semana pasada los principales índices del mercado de capitales en Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos en registro tras la publicación de buenos resultados trimestrales para empresas del sector financiero.

Laura Quintero//El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!