peso

Peso avanza y cotiza en menos de 20 unidades por dólar

La Bolsa Mexicana de Valores inicia sin cambios a pesar del optimismo en mercados financieros

El peso inició la sesión con una ganancia de 0.51 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores arranca la jornada casi sin cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.9621 pesos por billete verde, esto representa un avance de 10.3 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.4300 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

GabrielLa Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales de Europa y es probable que en el mercado de Estados Unidos continúen las ganancias durante la sesión, con la publicación de resultados trimestrales de instituciones financieras.  

“Es importante señalar que, la apreciación del peso de esta mañana es resultado de la debilidad del dólar y no de un fortalecimiento individual del peso, pues sigue habiendo riesgos internos para la recuperación económica mexicana”, destacó Siller.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un marginal avance de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 335.34 unidades.

En los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales de Europa y es probable que en Estados Unidos continúen las ganancias durante la sesión, con la publicación de resultados trimestrales de instituciones financieras.

En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de marzo que mostraron un crecimiento mensual de 9.8 por ciento, muy por encima de la expectativa del mercado de 5.8 por ciento y siendo su mayor avance mensual desde mayo del 2020.

Por Laura Quintero/El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Venezuela
¿Pollo o carne? Salario mínimo en Venezuela no alcanza para casi nada
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!