El peso mexicano cede terreno frente al dólar estadounidense este lunes. El tipo de cambio spot se ubica en 20.6052 unidades por billete verde contra el cierre oficial de 20.4520 pesos el viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Peso cae por aversión al riesgo con divisas emergentes

Pese a un ligero retroceso en el dólar contra sus principales pares, entre las emergentes se observan pérdidas. Sus comportamientos son resultado de un contagio de la percepción de riesgo sobre Turquía, tras el despido del gobernador del banco central.

El peso mexicano cede terreno frente al dólar estadounidense este lunes. El tipo de cambio spot se ubica en 20.6052 unidades por billete verde contra el cierre oficial de 20.4520 pesos el viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una pérdida de 15.32 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.75 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.8320 pesos y un mínimo de 20.6059 pesos.

Esta caída se registra en una jornada de desempeños mixtos en el mercado cambiario, con pocos cambios en el dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas referencia, se mueve -0.08% a 91.85 puntos.

Sin embargo, entre las divisas emergentes se observan pérdidas. Sus comportamientos se registran debido a un contagio de la percepción de riesgo sobre Turquía, después de que el gobierno dio señales de intervención con su banco central.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan despidió el sábado a Naci Agbal, gobernador del banco central, quien lo encabezó porcuatro meses en los que la tasa de política monetaria fue ajustada al alza en 875 puntos base a 19 por ciento.

«Un nuevo capítulo de interferencia devuelve la impaciencia sobre los activos turcos, que se traslada con fuerza a la prudencia de los inversores sobre otros mercados emergentes», dijo Monex Europe en una nota de análisis para sus clientes.

El Economista

Más artículos
India
Supera India 250 mil muertes por covid-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!