ganancia

Peso, con marginal ganancia ante debilidad del dólar

El tipo de cambio abrió la jornada con una apreciación de 0.13 por ciento o 2.7 por ciento al cotizar a 20.08 pesos por dólar.

Según analistas, en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar, pues la mayoría de las divisas gana terreno.

Esto debido a que avanzan divisas de economías emergentes y avanzadas; las apreciaciones del franco y el yen no son resultado de una mayor demanda por divisas refugio.

En cuanto a noticias relevantes, en México el próximo 11 y 12 de febrero la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados tendrá parlamento abierto con expertos y especialistas para discutir la propuesta de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Por otro lado, ayer se publicó la iniciativa anunciada en apoyo a los migrantes para facilitar la entrada en dólares para los migrantes y sus familias.

Con la iniciativa, los migrantes podrán abrir cuentas de manera remota a través del Banco de Bienestar, tendrán disponibles centros de canje y contarán con más apoyo por parte de las instituciones financieras en México.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la sesión con ganancia de 0.24 por ciento.

La Jornada

Más artículos
Sujeto golpea a su esposa, intenta tirar a su hija por el balcón en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!