Peso está ‘en calma’ y gana antes del anuncio del Banxico

La atención estará enfocada en el tono que se tenga ante la alta inflación.

El peso mexicano sigue apreciándose frente al dólar a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), y se pondrá especial atención al tono que se tendrá para enfrentar la alta inflación, ya que el dato de mitad de marzo se ubicó en 7.29 por ciento.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.19 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.1486 unidades por dólar, de seguir con esa tendencia, tendría un rally positivo de 10 sesiones de ganancias y su mejor nivel frente a la moneda estadounidense desde el 27 de septiembre del 2021.

El peso tocó un mínimo de 20.1441 y un máximo de 20.2383 pesos por dólar durante la jornada.

“El principal motivo de la apreciación del peso es que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México programado para hoy a las 13:00 horas, en donde se anticipa un incremento a la tasa de interés de al menos 50 puntos base. Asimismo, el mercado está atento al comunicado de política monetaria, en busca de señales sobre el ritmo esperado de incrementos a la tasa objetivo”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.65 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.19 por ciento al ubicarse en mil 197.96 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un alza de 0.24 por ciento para ubicarse en 98.887 puntos.

“El dólar inicia la jornada con ganancias, mientras que el peso mexicano se aprecia debido a que los inversionistas están descontando que Banxico incremente la tasa de referencia en 50 puntos base, lo que haría más atractivo el carry trade de la moneda”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que ganan frente al dólar son el rand sudafricano, con 1.49 por ciento; el real brasileño, con 1.06 por ciento; la corona noruega, con 0.56 por ciento; la corona sueca, con 0.56 por ciento; el peso chileno, con 0.52 por ciento; el sol peruano, con 0.35 por ciento; el baht tailandés, con 0.32 por ciento; el colón costarricense, con 0.31 por ciento y el dólar australiano, con 0.31 por ciento.

El Finaciero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!