Peso está optimista antes del anuncio del Banxico

La moneda mexicana se aprecia 0.64 por ciento en el arranque de sesión de este jueves.

El peso gana valor frente al dólar este jueves, principalmente por un mayor optimismo tras el anuncio sin sorpresas de la Reserva Federal (Fed), ya que estuvo en línea con lo esperado por los analistas. Además se pondrá especial atención a la política monetaria del Banco de México (Banxico) por la tarde.

La moneda mexicana se aprecia 0.64 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.9706 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.92 y un máximo de 21.08 pesos por dólar durante la jornada.

“La mayoría de las divisas gana terreno ante un mayor optimismo en los mercados financieros globales que inició ayer tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde enviaron la señal de que el programa de compra de bonos concluirá en el primer trimestre del 2022, abriendo la puerta para un primer incremento de la tasa de interés en el segundo trimestre”, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.52 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una disminución de 0.30 por ciento al ubicarse en mil 181.85 puntos.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas luego de que varios bancos centrales anunciaron la reducción de sus estímulos monetarios implementados por la crisis económica generada por la pandemia”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las divisas más apreciadas son la libra esterlina, con 0.75 por ciento; el sol peruano, con 0.62 por ciento; el shequel israelí, con 0.60 por ciento; la corona islandesa, con 0.57 por ciento y la corona sueca, con 0.40 por ciento.

El Financiero

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!