Peso gana 13 centavos atento a rebrotes de Covid-19 en Europa y EU

Please log in or register to like posts.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes un día después de que el Banxico decidió mantener sin cambios su tasa referencial y mientras los inversionistas se mantienen atentos a los rebrotes en Europa y Estados Unidos de Covid-19.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes un día después de que el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios su tasa referencial y mientras los inversionistas se mantienen atentos a los rebrotes en Europa y Estados Unidos de Covid-19.


La moneda azteca cotizaba en 20.4990 unidades por dólar, con una ganancia del 0.65% frente a los 20.6330 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del jueves.


El peso mexicano se aprecia después de validar la decisión de ayer (jueves) de Banxico», dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. Sin embargo, «se mantiene la preocupación ante el nuevo ritmo de contagio en Europa y porque se han empleado diversas medidas de confinamiento», agregaron.

El Banxico mantuvo el jueves su tasa referencial en 4.25%, poniendo pausa a un ciclo de 11 recortes consecutivos que inició en agosto de 2019.

Deja una respuesta