Peso gana 9 centavos tras informe de empleo en EU; perfila baja semanal

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes luego de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas.

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes luego de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, lo que disminuía preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0640 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.1540 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a su baja semanal más pronunciada desde finales de abril.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que en mayo se crearon 559,000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 278,000 en el mes anterior. Un sondeo entre 81 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 650,000.

Los inversionistas esperaban estos datos porque deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

Por otra parte, el mercado operaba con cautela de cara a las elecciones locales del domingo en las que se definirá si Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.

El Economista

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Regreso
Regreso a clases hasta que más del 50% de los mexicanos tengan la vacuna: Padres de Familia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!