Peso

Peso inicia con pocos cambios a la espera del anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana inicia con un avance de 0.14 por ciento

El peso inició la sesión con una ligera pérdida 1 centavo frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores inicia con un avance de 0.14 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.04 pesos por billete verde, esto representa una pérdida de 5.8 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.4600 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, destacó que la estabilidad del tipo de cambio sigue siendo prueba de la cautela de los participantes del mercado que están a la espera de eventos e indicadores económicos relevantes a partir del día de hoy.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 880.26 unidades.

A las 13:00 horas se dará a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se espera que se mantenga la tasa en el rango mínimo de 0.00-0.25 por ciento y que además se mantenga el ritmo actual de compra de bonos.

Además, a las 13:30 horas, Jerome Powell dará una conferencia de prensa, se podrían observar presiones a favor del dólar en caso de que Jerome Powell envíe una señal de que la política monetaria podría volverse más restrictiva debido al riesgo de presiones inflacionarias en Estados Unidos. Sin embargo, es poco probable que hoy se haga un cambio hacia una guía más restrictiva.

Laura Quintero/El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
López-Gatell
López-Gatell exhorta a no ‘echar las campanas al vuelo’ por baja en covid
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!