Peso intenta recuperar terreno frente al dólar

El peso mexicano tiene una ligera apreciación al inicio de la sesión de este martes.

El peso mexicano intenta recuperar el terreno frente al dólar, asimismo, los operadores esperan la intervención de Jerome Powell el viernes en Jackson Hole, en espera de mayores señales sobre cuál será el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.41 por ciento, u 8.30 centavos. El tipo de cambio se ubica en un rango de 20.0715 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio de la divisa norteamericana se encuentra en 20.60 pesos por dólar, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, registra un decremento de 0.11 por ciento, en un nivel de 108.94 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra una contracción de 0.15 por ciento en las mil 291.73 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años es de 9.23 por ciento, un aumento de 0.007 puntos base, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años es de 3.07 por ciento, reflejando un incremento de 0.052 puntos base.

“Esperamos que los Mbonos mantengan el sesgo al alza, conforme aumenta el nerviosismo respecto al rumbo económico tras ver los datos adelantados de manufactura en Inglaterra sorprendiendo negativamente al caer a terreno de contracción; mientras la eurozona acumula otro mes de retroceso, cabe destacar que se esperaban aún más datos desalentadores”, explican expertos de Grupo Financiero Ve por Más.

Por su parte, el euro se encuentra cotizando por debajo de la paridad, en un nivel de 0.9986 dólares, pues se ha visto presionado ante la crisis energética que se está desarrollando en dicho continente, derivado de los problemas geopolíticos de la invasión de Rusia a Ucrania.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!