Peso ‘le echa ganas’ mientras espera datos económicos

La moneda mexicana gana 0.14 por ciento al inicio de la sesión de este miércoles.

El peso mexicano inicia la jornada en busca de ganancias frente al dólar, pues se mantiene a la espera de mayor información económica sobre las decisiones de política monetaria que estarán tomando el Banco Central Europeo y la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana se aprecia 0.14 por ciento, o 2.90 centavos, y el tipo de cambio se ubica en 20.47 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.99 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“El sentimiento de los mercados muestra cautela a la espera de tener más información sobre un potencial de recesión, con lo que la gran mayoría de las monedas emergentes opera con pérdidas frente al dólar. Durante el día es posible que el potencial de mayores ganancias sea limitado después de la formación de un doble piso en el soporte técnico de 20.32 pesos por dólar  y tras la consulta de que EU solicitó consultas para la resolución de controversias comerciales con nuestro país, en el marco del T-MEC”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.02 por ciento y alcanza las mil 279.28 unidades.

Por su parte, el índice dólar que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta de seis divisas presenta una ligera baja de 0.01 por ciento en los 106.07 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México baja 0.001 puntos base colocándose en los 9.47 por ciento, en tanto el bono a 10 años de Estados Unidos se ubica en una tasa 2.98 por ciento, una reducción de 0.044 puntos base.

Además del peso, otras de las monedas emergentes que se encuentran avanzando frente al dólar son, el rublo ruso 1.58 por ciento, peso chileno 1.08 por ciento, real brasileño 0.29 por ciento, rand sudafricano 0.21 por ciento, entre otros.

En contraste las que reflejan una depreciación son el peso argentino 0.18 por ciento, lira turca 0.15 por ciento, y el renminbi chino con 0.12 por ciento, por mencionar algunos.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!