Peso mantiene debilidad frente al dólar, pero Bolsa avanza con precaución

En los mercados financieros globales se continúa observando volatilidad por la incertidumbre generada por el COVID

El peso inicia con una depreciación de 0.11 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.30 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.18 pesos por billete verde, esto significa una ligera pérdida de 2.2 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.61 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso mexicano se ha depreciado por tres sesiones consecutivas, ante el aumento en la percepción de riesgo a nivel global.

En los mercados financieros globales se continúa observando volatilidad, con el dólar estadounidense iniciando la sesión extendiendo sus ganancias por quinto día consecutivo, con el índice ponderado avanzando 0.11 por ciento ante una mayor demanda por dólares, por la incertidumbre originada por la nueva ola de contagios.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 403.97 unidades. 

En el mercado bursátil, predominan las ganancias en la sesión europea, mientras que en la asiática el Nikkei de Japón cerró con un rendimiento positivo de 0.58 por ciento. Las ganancias se dan como una extensión al movimiento correctivo tras la sesión del lunes, en donde se observaron fuertes pérdidas.

En Estados Unidos, el mercado de futuros señala que los principales índices accionarios iniciarán la sesión con ganancias. Los inversionistas, continúan atentos a las publicaciones trimestrales, entre las empresas que reportan sus resultados hoy, destacan, Johnson & Johnson y Coca-Cola.

El Heraldo de México

Más artículos
Pollo
Precio del pollo se mantiene por las nubes en el Soconusco
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!