Peso mexicano y Bolsa amanecen de buenas, inician la jornada con ganancias

El dólar muestra una corrección a la baja, luego de registrar importantes ganancias durante la semana pasada

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.13 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.37 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.34 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 2.6 centavos, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.82 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que, en el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, destacándose las de países productores de materias primas y petróleo. 

El dólar muestra una corrección a la baja de 0.26 por ciento, luego de avanzar 1.29 por ciento durante cinco sesiones consecutivas.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.37 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 603.92 unidades. 

Siller explicó que en el mercado de capitales los participantes optaron por entrar al mercado a niveles más bajos, permitiendo que en Japón el índice Nikkei 225 avanzara 1.78 por ciento y el China el índice de Shanghái ganara 1.40 por ciento. En Europa, las ganancias son moderadas, con los índices avanzando en promedio 0.67 por ciento. El FTSE 100 de Londres avanza 0.43 por ciento, mientras que el DAX registra un incremento de 0.29 por ciento. 

Te puede interesar: Dólar no da tregua al peso mexicano; inicia nuevamente en rojo

Ganancia en los mercados financieros

Las ganancias en los mercados financieros no son resultado de un mayor optimismo, pues sigue habiendo importantes riesgos a la baja para la actividad económica global como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

En Europa, los indicadores PMI adelantados correspondientes al mes de agosto mostraron un deterioro para la actividad manufacturera al pasar de 61.1 a 59.2 puntos en la zona del euro. 

El sector servicios tuvo una desaceleración moderada al pasar de 59.8 a 59.7 puntos. La mayor desaceleración de la manufactura se debe a los efectos de la tercera ola del Covid-19 y la variante delta en las cadenas de suministro y el transporte de mercancías, pues se han incrementado los retrasos. 

En la semana también podría presentarse volatilidad, pues se publicará información económica relevante.

El Heraldo de México

Más artículos
Guerra Mundial
¿Tercera Guerra Mundial, un nuevo VIRUS, crisis? Estas son las predicciones de Nostradamus para la mitad de 2021
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!