Peso mexicano y Bolsa inician en verde y se preparan para cerrar la semana con ganancias

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.86 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 10 centavos

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.52 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.13 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.86 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 10 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.37 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que cambiario el peso mexicano es la divisa más apreciada frente al dólar, debido a un debilitamiento de la moneda estadounidense y por la decisión de Banco de México de subir la tasa de interés en 25 puntos base a 4.50 por ciento y hacer un ajuste al alza de sus expectativas de inflación, envía la señal de que la Junta de Gobierno podría volver a subir su tasa de interés antes de que termine el año.

Aunque dijo que, a pesar de la apreciación de esta semana, no se descarta que el tipo de cambio se pueda ver presionado al alza la siguiente semana, debido a especulación en torno a la política monetaria de Estados Unidos, pues en agosto, varios oficiales de la Fed se han pronunciado favor de una postura menos flexible debido a señales de recuperación sostenida del empleo.

Te puede interesar: Cae PIB turístico 23.3% y suma año y medio de contracciones

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 113.92 unidades. 

En el mercado de capitales el coronavirus también ha elevado el riesgo de episodios de aversión al riesgo, pues en Tokio, el gobernador Yuriko Koike, señaló que la propagación del virus está en “niveles de desastre”, comparándolo con inundaciones que han afectado la región y pidió a los residentes evitar salir de sus casas.

Por su parte, en México se registraron 24 mil 975 casos en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord desde que inició la pandemia por segundo día consecutivo.

El Heraldo de México

Más artículos
Exhorta Rutilio Escandón a no bajar la guardia con medidas de prevención y autocuidado ante COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!