Peso ‘no se inquieta’ por dato de inflación y gana frente al dólar

La moneda mexicana avanza 0.24 por ciento al inicio de este jueves.

El peso mexicano gana al comienzo de la sesión de este jueves, luego de conocer que la inflación superó las expectativas del mercado en el reporte de marzo y la perspectiva de que la Reserva Federal se prepara para actuar más agresivamente para combatir el alza en los precios.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.24 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.1197 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.62 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, retrocede 0.05 por ciento al ubicarse en mil 204.02 puntos.

Las divisas más apreciadas son el rublo ruso con 3.34 por ciento, el zloty polaco con 0.83 por ciento, la corona sueca con 0.50 por ciento, la corona noruega con 0.43 por ciento, el florín húngaro con 0.36 por ciento y el euro con 0.17 por ciento.

La tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 2 puntos base, ubicándose en 2.63 por ciento.

En el mercado de materias primas se observan ganancias, el WTI muestra un incremento de 0.34 por ciento, cotizando en 98.28 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.24 por ciento a 104.37 dólares por barril.

“El índice dólar inicia la sesión con una pérdida moderada, pero se mantiene cerca del máximo de los últimos dos años observado ayer, después de que las minutas de la última reunión de política monetaria mostraron que la Reserva Federal se prepara para actuar más agresivamente para combatir la inflación”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis para Monex.

Agregó que la mayoría de las monedas emergentes operan en terreno negativo, “pero el peso mexicano se aprecia debido a que la inflación nuevamente superó las expectativas en el reporte de marzo”.

En cuanto a indicadores económicos, en marzo la inflación en México se ubicó en una tasa anual de 7.45 por ciento, nivel no visto desde enero del 2001, superando moderadamente las expectativas y confirmando que continúan las presiones inflacionarias.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!