Peso

Peso perfila tercer avance consecutivo contra el dólar

El peso mexicano perfila este jueves su tercer avance consecutivo contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en 20.7440 unidades por billete verde contra un registro de 20.9110 pesos en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico).


El movimiento en cotización paridad significa para la moneda mexicana una apreciación de 16.70 centavos, equivalentes a una variación de 0.80 por ciento. El cruce se mueve entre un máximo de 20.9267 pesos y un mínimo de 20.7015 pesos.


El avance de la divisa local se registra de la mano del tercer retroceso consecutivo de las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro. La deuda estadounidense de 10 años cede hasta un mínimo de una semana y el dólar también cae.


El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis monedas de referencia, se mueve -0.12% al nivel de 91.72 unidades, después del dato de inflación en Estados Unidos de ayer.


«Desde el punto de vista técnico, es posible que el peso continúe su recuperación hacia el nivel de 20.4000 unidades por dólar en el corto plazo», afirmó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de la firma Banco Base.


En los indicadores económicos, se informó que en Estados Unidos presentaron 712,000 nuevas solicitudes de apoyo por desempleo durante la semana que acabó el 6 de marzo, contra 725,000 esperadas, una cifra inferior al dato previo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Más artículos
Así podrían ser las nuevas gafas inteligentes de Facebook en colaboración con Ray-Ban
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!