Peso perfila tercer avance consecutivo; dólar, en 20.24 unidades

La divisa mexicana recupera terreno por tercera jornada, tras una racha de seis jornadas consecutivas en rojo. Se beneficia de un debilitamiento del billete verde.

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 20.2403 unidades contra un registro de 20.4040 unidades por dólar en su cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 16.37 centavos o una variación de 0.80 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.4065 unidades y un mínimo de 20.2120 unidades por billete verde.

Por tercera jornada, el peso recupera terreno tras haber registrado su peor racha negativa en un año, con seis caídas consecutivas en las que perdió un acumulado de 90 centavos. Ahora, la moneda mexicana aprovecha un debilitamiento en el dólar.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformadas por seis divisas de referencia, cae -0.21% a un nivel de 91.56 puntos. La caída también se presenta contra las divisas de países emergentes.

Comentarios realizados ayer por funcionarios de la Reserva Federal (Fed), que se inclinaron hacia una política monetaria más expansiva, disminuyeron los temores a cambio de postura por parte del banco central debido a presiones inflacionarias.

«En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia de ayer de Jerome Powell, el presidente de la Fed, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono acomodaticio y reiterando la inflación es transitoria», detallo el local CI Banco.

Adicionalmente, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló que se necesita observar una recuperación adicional del mercado laboral antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos.

El Economista

Más artículos
VIH-Sida: a 40 años de investigación, ¿cómo va la vacuna?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!