peso

Peso pierde levemente por cautela en inicio de una semana con datos relevantes

El peso mexicano opera con una depreciación moderada frente al dólar estadounidense en este inicio de semana. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8711 unidades contra el cierre del Banco de México (Banxico) del viernes de 19.8320 unidades.

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una pérdida de 3.91 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.20 por ciento. El cruce se desplaza en un rango corto con máximo de 19.8740 pesos y un mínimo de 19.8014 pesos.

«El intervalo es el menor desde el 1 de enero -día inhábil- y antes, desde el 17 de febrero de 2020, antes de que los mercados se vieran sacudidos por el impacto inicial de la pandemia de Covid-19«, destacó en un reporte la firma local Banco Base.

La estabilidad en la paridad esta mañana es muestra de cautela entre los participantes del mercado, al inicio de una semana relevante en cuanto a indicadores económicos y eventos, como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Se espera que el banco central estadounidense informe el miércoles a las 13:00 horas, que mantendrá sin cambios la tasa de interés y los programas de compra de bonos. El peso se podría beneficiar de un lenguaje flexible por parte de la Fed.

Por ahora, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis referencias, gana un ligero 0.04% a 90.94 unidades. El dato sobre el crecimiento económico estadounidense se publicará el jueves.

En el aspecto local, temprano se dio a conocer el dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que mostró una disminución real de 0.3% durante febrero, cayendo por tercer mes consecutivo según cifras desestacionalizadas.

Esta semana también se publicará el dato de crecimiento de la economía mexicana en el trimestre, el viernes, mientras que el mercado sopesa las altas cifras de la pandemia en la India, que hoy reportó 352,991 nuevos contagios de Covid-19.

EL ECONOMISTA

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
TUXTLA
Detonar el desarrollo económico de Tuxtla: Penagos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!