Peso

Peso pierde terreno ante fortalecimiento del dólar; sube a 21.55 unidades

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este lunes. El tipo de cambio se ubica en 21.5519 unidades por billete verde contra el cierre oficial 21.3200 unidades por dólar del viernes, según el Banco de México (Banxico).


El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 23.19 centavos, equivalentes a una variación de 1.09 por ciento. El cruce se mueve en un rango abierto con máximo de 21.6380 pesos y mínimo de 21.2135 pesos.

El movimiento del peso se registra a la par de un fortalecimiento del dólar ante todos sus pares. El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa con una cesta de seis monedas de referencia, avanza 0.24% a un nivel de 92.19 unidades.


El peso se encuentra entre las más depreciadas en esta jornada, detrás de la lira turca y el real brasileño. El fortalecimiento del dólar es generado por la expectativa de recuperación económica sólida en Estados Unidos luego de la crisis.

«El fortalecimiento del dólar sigue sustentado en la expectativa de recuperación sólida en Estados Unidos, lo que podría llevar a una política monetaria menos acomodaticia», afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis para Banco Base.


En los bonos, la tasa de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años gana 3.3 puntos base a 1.60%, cerca del máximo del año de 1.6238 por ciento. El Índice Dólar, sube a un máximo de tres meses tras la aprobación del plan de estímulos.

El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para enfrentar la crisis económica generada por la Covid-19, por un monto de 1.9 billones de dólares. Ahora se espera que la Cámara de Representantes vote mañana.

jose.rivera@eleconomista.mx

Más artículos
Lesionan a un hombre con arma blanca en la colonia Potinaspak.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!