Peso recupera terreno tras cuatro días con pérdidas; dólar, en 20.17 unidades

Please log in or register to like posts.

Hoy en los mercados financieros a escala global se observa un debilitamiento del dólar y un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales. El optimismo está relacionado con las expectativas de que en Estados Unidos se aprueben nuevos estímulos.


El peso mexicano opera con ligeras ganancias frente al dólar este martes, tras una racha de cuatro caídas consecutivas. El tipo de cambio se ubica en 20.1789 unidades contra 20.2010 unidades del cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una recuperación de 2.21 centavos, equivalentes a una variación de 0.11 por ciento. El par se mueve en un rango entre 20.2619 unidades por dólar y un registro mínimo de 20.1203 unidades.


Hoy en los mercados financieros a escala global se observa un debilitamiento del dólar y un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra seis referencias, cede -0.14% al nivel de 90.58 puntos.


El optimismo está relacionado con las expectativas de que en Estados Unidos se aprueben nuevos estímulos fiscales. El líder republicano Mitch McConnell hablará ante la prensa y se espera su apoyo a un nuevo paquete de 748,000 millones de dólares.


«Es importante señalar que, para los mercados financieros globales, el avance sostenido de la pandemia sigue siendo un riesgo de caídas en el corto plazo, tal como sucedió durante la sesión de ayer», explicó en un reporte la firma local Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Deja una respuesta