Peso

Peso recupera terreno tras dato de inflación en Estados Unidos

El peso mexicano se aprecia este miércoles contra el dólar y perfila su segundo avance consecutivo. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 21.0065 unidades contra el cierre oficial de ayer de 21.2000 unidades, según el Banco de México (Banxico).


El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una ganancia de 19.35 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.91 por ciento. El par juega entre un máximo de 21.2834 unidades y un mínimo de 20.9820 unidades por dólar.

La divisa local mantiene su avance tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos correspondiente a febrero. El índice tuvo una variación anual esperada de 1.7%, mientras que en su comparación mensual el registro fue de 0.4 por ciento.


La inflación fue impulsada por los precios de la gasolina, con más de la mitad de este aumento. «No hay presiones al alza en el componente subyacente, algo que se estaba especulando desde hace unas semanas», explica una nota de Banoc Base.


Un plan de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente al Covid-19, que el miércoles podría recibir la aprobación final del Congreso, ha generado temores a una inflación superior, alentada por una rápida recuperación de la economía.


Ante este dato, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra una canasta integrada por seis monedas referencia, cede -0.13% a 91.84 puntos, mientras la divisa mexicana intenta perforar la fuerte resistencia psicólógica de 20 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
México, el país más inseguro para el periodismo en el 2020
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!