Peso

Peso registra un ligero avance, pero la Bolsa pierde durante la apertura

En los mercados financieros globales se percibe cautela por las presiones inflacionarias a nivel global

El peso inicia la sesión con una apreciación cercana a 0.14 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.30 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.13 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 2.7 centavos. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.5600 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la ganancia del peso se debe a un debilitamiento del dólar.

En los mercados financieros globales se percibe cautela. Por un lado, sigue el optimismo asociado a la recuperación económica global. El presidente de la Reserva FederalJerome Powell, mencionó en una entrevista que la economía estadounidense se encuentra en un punto de inflexión, en donde se comenzará a observar un crecimiento más acelerado en el mercado laboral.

No obstante, desde la semana pasada se observó evidencia de las presiones inflacionarias relacionadas con la rápida recuperación económica impulsada por políticas monetarias y fiscales flexibles, particularmente en Estados Unidos.

Es así que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un retroceso de 0.30 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 485.12 unidades.

Esta semana será clave para el desempeño de las tasas de interés durante el segundo trimestre. El martes a las 7:30 horas del centro de México se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a marzo, que se espera en una tasa anual de 2.5 por ciento, la más elevada desde enero del 2020.

Laura Quintero/El Heraldo de México

Más artículos
Realiza CECyTE 40 Las Águilas, Expo Emprendedores 2021
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!