Peso se acerca a las 20 unidades por dólar tras dato de la inflación en EU

El dato estuvo por encima de las expectativas y podría generar volatilidad en el resto de la sesión

El peso inicia con una depreciación de 0.63 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.13 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.98 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 11 centavos. Mientras que, en bancos el dólar se vende en 20.36 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el dólar estadounidense muestra un fortalecimiento de 0.29 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante la publicación del dato de inflación de Estados Unidos

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la inflación al mes de junio se ubicó en una tasa anual de 5.4 por ciento, por encima de la expectativa del mercado de 4.9 por ciento. 

«La inflación anual se ubicó en su mayor nivel desde agosto del 2008. En su comparación mensual la inflación fue de 0.9 por ciento luego de haber aumentado 0.6 por ciento en mayo y registrando su mayor avance mensual desde junio del 2008», destacó Siller. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 853.97 unidades. 

El dato de inflación por encima de las expectativas, podría generar volatilidad en el resto de la sesión pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal. A las 11:00 am los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bolstic, de Minneapolis, Neel Kashkari y de Boston, Eric Rosengren, participarán en un evento sobre el racismo y la economía. 

En el mercado bursátil los participantes se mantienen atentos a los reportes trimestrales de los principales bancos de Estados Unidos. Hoy por la mañana, JP Morgan publicó sus ganancias, superando las expectativas del mercado, debido principalmente a que se liberaron más reservas de las esperadas. 

Por otro lado, se mantiene el nerviosismo en torno a la evolución de la pandemia a nivel global. En los últimos 14 días, los casos de coronavirus en Estados Unidos mostraron un incremento de 94 por ciento, algo que no se veía desde abril del 2020. No obstante, los fallecimientos por el virus muestran una contracción del 12 por ciento en el mismo periodo, señal de que la campaña de vacunación está funcionando. 

El Heraldo de México

Más artículos
¡Un paso adelante! Israel permite que parejas homosexuales tengan hijos mediante madres sustitutas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!