Peso se aprecia por debilidad del dólar y opera por debajo de 20 unidades

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 19.9147 unidades por billete verde comparado con 20.0540 unidades por dólar en el cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).


El movimiento en la cotización significa para la divisa local una apreciación de 13.93 centavos, equivalentes a una variación de 0.70 por ciento. El par opera en un rango entre un máximo de 20.0291 unidades y un nivel mínimo de 19.8615 pesos.

La moneda mexicana gana terreno al continuar la debilidad del dólar en el mercado por tercer día consecutivo. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense ante seis monedas de referencia, cae -0.51% a 90.65 unidades.


En su mínimo de la jornada, ese índice se movió al nivel de 90.63 puntos en su menor marca más baja desde el 23 de abril de 2018. Mientras tanto, con sus 19.8615 unidades por dólar, el peso tocó su mejor nivel desde el 6 de marzo pasado.


«La debilidad del dólar se debe principalmente a que se ha renovado la expectativa de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos», explicó en un reporte la directora de Análisis Económico de la firma Banco Base, Gabiela Siller.


Ayer, los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Shumer, indicaron que la propuesta de un paquete de estímulos por 908,000 millones de dólares que hizo un grupo bipartidista es una buena base para retomar las negociaciones en este tema.


El peso mexicano perdió parte de su avance tras publicarse las cifras de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos. En la semana que cerró el 28 de noviembre se reportaron 712,000 o 75,000 menos que el dato previo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Más artículos
Atendemos con eficacia y transparencia las urgencias del pueblo chiapaneco: Rutilio Escandón
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!