Peso

Peso se deprecia levemente tras día de fuerte avance; dólar, en 20.65 unidades

a ligera caída de la divisa mexicana se presenta tras un día de fuerte apreciación y en medio de un una fortalecimiento del dólar contra sus principales pares. El dólar sube por cuarto día tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos.

El peso mexicano se deprecia levemente frente al dólar en las operaciones de este martes. El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 20.6598 unidades por dólar contra el cierre oficial de 20.6240 unidades de ayer del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 3.58 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.17 por ciento. El par opera en un rango abierto entre un máximo de 20.7890 unidades y un mínimo de 20.5975 pesos.
La ligera caída de la divisa mexicana se presenta tras un día de fuerte apreciación y en medio de un una fortalecimiento del dólar contra sus principales pares. El dólar sube por cuarto día tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos.
Recientes aumentos en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro, principalmente, y un plan de estímulos fiscales para la economía de Estados Unidos despertaron temor entre los operadores a un repunte de la inflación en ese país.
No obstante, la confianza del mercado se recuperó a inicios de esta semana y podría crecer en la medida en que el mercado de bonos a nivel global se mantenga estable. El Índice Dólar (DXY) gana sólo un marginal 0.02% a un nivel de 91.06 puntos.
«De consolidarse la estabilidad mostrada por los mercados de bonos, es muy factible que la moneda mexicana retome su tendencia al alza en marzo», explicaron en una nota analistas de la firma CI Banco.
jose.rivera@eleconomista.mx

Más artículos
EN PLENO ACTO DE CAMPAÑA, MATAN A CANDIDATO DE MC EN CAJEME
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!