Peso ‘se pone nervioso’ en espera del anuncio del Banxico

La moneda mexicana cae 0.24 por ciento al inicio de este jueves.

El peso mexicano comienza la sesión con una ligera depreciación en la mañana de este jueves, los participantes del mercado esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para las 13:00 horas.

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio muestra una depreciación de 0.24 por ciento, cotizando en 20.064 pesos por dólar.

Durante el día, el peso toca un mínimo de 20.0253 y un máximo de 20.1423 pesos.

Por su parte, el índice dólar registra un avance marginal de 0.08 por ciento a mil 257.66 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base, explicó que la estabilidad del tipo de cambio es en anticipación al anuncio de política monetaria del Banxico.

Aseguró que “el comportamiento del mercado cambiario sugiere que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido al temor de una recesión. Ayer en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que una postura monetaria restrictiva podría ocasionar una recesión económica, por lo que la Fed se encuentra en una situación ‘muy retadora’ al tratar de reducir la tasa de inflación al objetivo del 2 por ciento”.

Las divisas más depreciadas son el florín húngaro con 1.44 por ciento, la corona sueca con 0.97 por ciento, el zloty polaco con 0.84 por ciento, la corona checa con 0.62 por ciento y la corona danesa con 0.59 por ciento.

Solamente tres divisas muestran una apreciación frente al dólar, siendo el yen japonés con 0.51 por ciento, la rupia indonesia con 0.20 por ciento y el rublo ruso con 0.14 por ciento.

En el mercado de materias primas el WTI pierde 0.40 por ciento, cotizando en 105.77 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.25 por ciento.

Por su parte, el zinc y el níquel retroceden 0.83 por ciento y 0.02 por ciento, respectivamente. Finalmente, el oro retrocede 0.73 por ciento y cotiza en mil 824.39 dólares por onza, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y la expectativa de mayores tasas.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!