Peso ‘se pone nervioso’ por dato de inflación en EU

El peso mexicano se ve afectado por datos económicos de EU y cae 0.62 por ciento.

El peso mexicano se encamina a obtener su tercera sesión consecutiva con pérdidas, presionada por las cifras de inflación más elevadas que reportó Estados Unidos.

La moneda mexicana se deprecia 0.62 por ciento, o 2.59 centavos, mientras que el tipo de cambio se ubica en 20.85 pesos por dólar al inicio de la sesión de este miércoles, según datos de Bloomberg.

Luego de la lectura de los datos de inflación de junio, en el mercado estadounidense se ubicaron en 9.1 por ciento, la cifra más alta en 41 años, respecto al 8.8 por ciento que se esperaba y el 8.6 por ciento de mayo. “Los inversionistas consideran que podría estar llegando a su punto máximo y llevaría a un alza de 75 puntos base de las tasas en la junta de la Reserva Federal a finales de julio”, menciona Juan Rich, director de análisis y estrategia de Grupo financiero Bx+.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.35 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que refleja la fuerza de la moneda estadounidense, frente a una canasta de seis divisas, presenta un alza de 0.18 por ciento en los 108.40 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta un ligero aumento de 0.01 por ciento en las mil 292.05 unidades.

En el mercado de dinero la rentabilidad del bono M en México a 10 años se encuentra en una tasa de 9.39 por ciento, un descenso de 0.006 puntos base, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos, se coloca en un nivel de 3.02 por ciento, con lo que aumenta 0.055 puntos base.

Por otra parte, el euro se mantiene débil, ante un dólar más fuerte, ubicándose en 1.0020 con una depreciación de 0.15 por ciento.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!