Peso se recupera ante debilitamiento generalizado del dólar

La divisa estadounidense retrocede debido a un mayor apetito por el riesgo a escala global. La información sobre Pfizer y BioNTech, que solicitaron la aprobación para usar su vacuna contra Covid-19 en Europa, mejora el ánimo en los mercados.

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar este martes. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.0275 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 20.1470 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).


El movimiento en la cotización significa para la moneda local una recuperación de 11.95 centavos, que son equivalentes a 0.59 por ciento. El cruce se mueve entre un máximo de 20.1695 unidades y un nivel mínimo de 20.0205 unidades.


La apreciación del peso es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar, por un mayor apetito por los activos de riesgo. Las divisas pertenecientes a países emergentes y productores de materias primas encabezan los avances.


«En términos generales la moneda se mantiene fuerte y lo que le ayuda hoy a regresar al terreno positivo son las noticias de que Moderna y Pfizer piden en Europa la autorización para vender sus vacunas», destaca CI Banco en una nota.


Pfizer y BioNTech solicitaron la aprobación para el uso de su vacuna contra Covid-19 en Europa. La Comisión Europea aseguró que las primeras vacunas estarían disponibles a finales de diciembre y adquirió 2,000 millones de dosis.

La información sobre vacunas contra esta enfermedad no sólo llega desde Europa. Hoy el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la distribución de la vacuna podría iniciar en ese país en la tercera semana de diciembre.

En los datos, se publicó en la Eurozona el indicador PMI manufacturero de noviembre. Se ubicó en un nivel de 53.8 unidades, ligeramente arriba del dato preliminar de 53.6 puntos, aunque debajo de la lectura de octubre de 54.8 puntos.

Debilitamiento del dólar
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis divisas referencia, pierde -0.35% a un nivel de 91.55 unidades. Ayer este índice tocó un mínimo de 91.51 puntos, en su registro más bajo en 17 meses.

Más artículos
joven mexicana
La joven mexicana que sacudió a la Cumbre del Clima
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!