Peso tiene una ‘mala mañana’ y cae frente al dólar

El tipo de cambio se acerca cada vez más a las 21 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso mexicano se encuentra a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos, que se presentarán el día de mañana, y se ubica en un nivel cercano a los 21 pesos por dólar.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.54 por ciento, o 11.13 centavos, y el tipo de cambio se ubica en 20.84 pesos por dólar.

Especialistas del Grupo Financiero Banorte explicaron que “esto se debe a un sentimiento de mayor aversión al riesgo que favorece la demanda de activos de refugio ante temores de una recesión global, el alza de contagios por COVID-19 en China y elevados niveles de inflación. Además, esta semana ha comenzado la temporada de reportes del segundo trimestre”.

Asimismo, el índice dólar (dxy) que mide la fuerza de la moneda estadounidense inicia la sesión con una ganancia de 0.02 por ciento en los 108.04 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento apenas es de 0.01 por ciento, alcanzando las mil 291.48 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos pierde 0.071 puntos base, en los 2.92 por ciento, en tanto, el bono M a 10 años de México desciende 0.007 puntos base, con 9.34 por ciento.

La divisa de la eurozona, el euro se mantiene en 1.0050 dólares, aunque en su mínimo de hoy ya alcanzó la paridad contra el dólar. “La debilidad del euro responde a los temores de una recesión en la región, la falta de suministro de gas ruso en Alemania, riesgo de fragmentación y la política restrictiva de la Fed”, indican analistas de CI Banco.

Las monedas en América Latina también registran una depreciación, como es el caso del peso chileno con 2.69 por ciento, el real brasileño 0.86 por ciento y el peso colombiano con 0.75 por ciento.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!