Peso tropieza, pero Bolsa mantiene su tendencia correctiva

El dólar se debilita y persiste el nerviosismo ante un mayor número de casos de Covid-19

El peso inicia con una depreciación de 0.36 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.23 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.95 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 6.9 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.41 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se da ante un fortalecimiento del dólar de 0.14 por ciento. Cabe mencionar que, el día de ayer el índice ponderado del dólar cerró la sesión con un retroceso de 0.48 por ciento, siendo su mayor contracción desde el 2 de julio.

El debilitamiento del dólar observado en la sesión de ayer se dio ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien mantuvo el discurso de que las presiones inflacionarias son transitorias, dando el mensaje de que la Fed mantendrá su postura flexible.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 549.92 unidades. 

Por otro lado, continúa el nerviosismo ante la nueva ola de contagios de coronavirus. En Australia y Pakistán endurecieron las medidas de confinamiento y restringieron el turismo.

En México, también se observa un incremento significativo en los contagios, registrando más de 10 mil casos nuevos por dos días consecutivos. Lo anterior, aumenta la incertidumbre del país, pues la recuperación económica podría frenarse si se vuelven a imponer medidas de confinamiento. 

En cuanto a indicadores económicos, el gobierno de China informó que el PIB creció a una tasa anual de 7.9 por ciento durante el segundo trimestre, luego de haber crecido 18.3 por ciento en el primer trimestre.

En Estados Unidos, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 26 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en un nivel de 360 mil, aunque por encima de las expectativas del mercado de 350 mil.

El Heraldo de México

Más artículos
COVID-19
Convocan a población adulta mayor acudir a vacunarse contra el COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!