Peso y Bolsa inician con ligeras pérdidas, a la espera del anuncio de la Fed

A las 13:00 horas se dará a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal

El peso inicia con pocos cambios y se mantiene cotizando en las 20 unidades dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una contracción de 0.22 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.0935 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de menos de 1 centavo. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5400 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario, al igual que el resto de los mercados financieros, no se observan movimientos significativos.

Lo anterior se debe principalmente a que el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para hoy a las 13:00 horas de México (12:00 horas de Nueva York).

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera pérdida de 0.22 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 797.40 unidades. 

Se espera que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés en el rango mínimo 0.00-0.25 por ciento y que mantenga su ritmo de compra de bonos. No obstante, en los últimos meses se ha especulado ampliamente que, con el ritmo que lleva la recuperación económica en Estados Unidos y con las presiones al alza en los precios de algunas materias primas.

También será relevante la actualización de sus proyecciones económicas, especialmente las de inflación, así como la actualización del dot-plot de la tasa de interés.

El Heraldo de México

Más artículos
Hallan 3 cuerpos más tras demolición de edificio en Miami; van 27 muertos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!