Peso y Bolsa inician la sesión al alza, ante avances económicos a nivel global

Pese al optimismo, permanece el nerviosismo asociado a la evolución de la pandemia

El peso inicia con una apreciación de 0.20 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.08 pesos por billete verde, esto significa una ligera ganancia de 4 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.61 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en los mercados globales se observa un comportamiento mixto, pues algunos indicadores de la actividad empresarial muestran optimismo, aunque permanece el nerviosismo asociado a la evolución de la pandemia.

Ganancia marginal 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia marginal de 0.06 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 270.42 unidades. 

Por la mañana se dieron a conocer los indicadores PMI preliminares de julio en la Eurozona. El PMI compuesto de la actividad total se ubicó en 60.6 puntos, marcando un máximo en 21 años, impulsado por el PMI de servicios, que mostró un avance mensual de 2.1 unidades a 60.4 puntos, un máximo no visto en 15 años.

En el mercado de capitales, los principales índices accionarios de Europa están operando con ganancias. El Euro Stoxx 50 muestra un avance 1.06 por ciento, mientras que el DAX de Alemania gana 0.97 por ciento.

El mercado de futuros de Estados Unidos apunta a un inicio de sesión con ganancias promedio de 0.45 por ciento. Cabe recordar que, continúan las publicaciones de los reportes trimestrales con empresas como American Express y Honeywell publicando sus resultados hoy.

EL Heraldo de México

Más artículos
Michoacán
‘Hágase a un lado’, policía avienta a mujeres en Michoacán
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!