Graph Falling Down in Front Of Mexico Flag. Crisis Concept

Peso y Bolsa inician la sesión en verde

El avance del peso se debe a un debilitamiento del dólar

El peso inicia con una apreciación de 0.10 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.11 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.13 pesos por billete verde, esto significa una ligera ganancia de 2.1 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.61 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se da ante un debilitamiento del dólar estadounidense, con el índice ponderado del dólar retrocediendo 0.03 por ciento, y tras la publicación de la inflación en México, que se ubicó por encima de las expectativas del mercado y genera especulación de que el Banco de México seguirá subiendo su tasa de interés.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.11 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 89.087 unidades. 

La inflación en el país se ubicó en una tasa anual de 5.75 por ciento y una tasa quincenal de 0.37 por ciento, siendo la mayor tasa quincenal para un periodo igual desde 2012.

Del lado de indicadores económicos, en Estados Unidos, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo aumentaron en 51 mil con respecto a la semana anterior, contrario a lo esperado por el mercado de una disminución de 10 mil

De tal forma las solicitudes se ubicaron en 419 mil, regresando a los niveles observados a principios de junio. Se espera que el mercado laboral muestre una mayor recuperación hacia el mes de septiembre con la expiración oficial de los beneficios por desempleo adicionales incluidos en último paquete de estímulos.

El Heraldo de México

Más artículos
UNICACH
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!