Pfizer y BioNTech: Tercera dosis, eficaz contra Ómicron

En una prueba de laboratorio se demostró un efecto neutralizador contra la nueva variante

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer BioNTech es «eficaz» contra la variante Ómicron después de «tres dosis», informaron ayer.

Además, desean preparar un inmunizante más adaptado a esta alteración del virus para marzo.

Según Albert Bourla, presidente de Pfizer, dos dosis ofrecen protección frente a Ómicron e impiden desarrollar la enfermedad grave, pero está claro que la ayuda «mejora» con una tercera inyección.

La sangre de quienes recibieron su tercera dosis de refuerzo hace un mes neutralizó la nueva variante con la misma eficacia que que dos vacunas combatieron el virus original.

Los hallazgos concuerdan con un estudio preliminar publicado por científicos del Instituto de Investigación de Salud de África, que dice que Ómicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y sugiere también que una tercera inyección podría ayudar.

Sin embargo, un análisis del hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a Ómicron incluso después de tres dosis.

Por su parte, la OMS indicó que la nueva variante parece tener una tasa de reinfección más alta, pero provoca síntomas más leves, aunque «aún es demasiado pronto para estar seguros».

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

LA FDA AUTORIZA TERAPIA 

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EU aprobó el uso de emergencia de un medicamento de AstraZeneca para prevenir el contagio por COVID destinado a quienes por su condición médica no pueden ponerse una vacuna.

Este producto sólo se autoriza para personas no contagiadas ni expuestas, que tengan un sistema inmune que no les permita vacunarse o un historial de reacciones adversas a ello.

Fue denominado Evusheld, consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo. 

Está indicado para ciertos adultos y pacientes de más de 12 años con un peso de al menos 40 kg.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!