Soconusco

Pide AC detonar la riqueza turística de la Costa, Sierra y Soconusco

Soconusco; Piden a las autoridades federales, estatales y municipales que detonen la riqueza turística que tienen las regiones de la Costa la Sierra y el Soconusco, ya que están totalmente abandonadas y no se les promociona como la zona norte de Chiapas.


Aseguró, que la marginación turística que tiene las regiones antes mencionada alcanza un 50 por ciento y no se vislumbras que las autoridades quieran impulsar este sector.


Al respecto, Duania Zobeida Ramírez, de la fundación Corrona Rodas AC, indica que es necesario que las autoridades volteen ver a estas regiones pues tienen un gran potencial en materia turística, pero no se le ha dado el impulso necesario y que se requiere, máxime , por todas las perdidas que ha generado el coronavirus.


Criticó, que las autoridades únicamente impulsen a San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque y se olvidan que existe otro partes de Chiapas con atractivos turísticos muy pocos conocidos.

«Es necesario que las autoridades también den a conocer e impulsen la ruta del café, el volcán tacaná, la zona de manglares, la piedra de Huixtla, la zona de playas que están totalmente marginadas por las autoridades», externó
Mención, que es necesario que los alcaldes y directores de turismos de los municipios hagan algo para impulsar el desarrollo de sus municipios a través de la promoción turística, la cual, brilla por su ausencia.


Destacó, que como fundación están bajando un proyecto por medio de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a impulsar a todos los municipios que tienen un potencial turístico y han sido abandonados por los tres niveles de gobierno, los cuales, están pasando una crisis económica por las afectaciones que ha provocado la presencia del coronavirus.


«Yo invito a todos los ciudadanos a que visiten y conozcamos las regiones Costa, Sierra y Soconusco que tiene lugares muy bonitos que se puede disfrutar en familia, ya que de esa manera podemos mejorar su economía», abundó


Finalmente, dijo que en la fundación seguirán trabajando para ayudar a impulsar las regiones de Chiapas que viven el abandono institucional, porque pasan un momento difícil y nadie los ayuda.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Más artículos
Vacunación contra COVID-19 en México está por comenzar: Ebrard
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!