EU

Pide EU a México abrir la inversión en energía

EU; En la primera reacción de Estados Unidos a la reforma eléctrica que se discute en el Congreso mexicano, el Departamento de Estado exhortó al vecino del sur a “escuchar a todas las partes”, incluidas las empresas del sector privado, para “brindar un ambiente de libre inversión y transparencia, para que las empresas sigan invirtiendo en México”.


Julie J. Chung, subsecretaria interina para asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó lo anterior en una reunión de prensa en la que anunció que Antony Blinken, secretario de Estado, se reunirá hoy con funcionarios de los países firmantes del T-MEC: México y Canadá.


Blinken viajará de manera virtual a El Paso, Texas, desde donde hablará con el canciller Marcelo Ebrard, en lo que será la tercera llamada entre ambos.

Los temas a tratar con Ebrad van a girar en torno a preocupaciones compartidas en migración —incluida la liquidación del MPP (conocido como Esperar en México, para los solicitantes de asilo)—, así como la seguridad, COVID-19, competitividad económica regional, cambio climático y otras áreas de interés mutuo. También se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con la que hablarán sobre aspectos económicos, “incluida la forma de fortalecer aún más nuestra profunda y dinámica relación de comercio e inversión”.


Consultada al respecto, la subsecretaria de Estado dijo que “hay una gran cantidad de problemas relacionados con la implementación del T-MEC vigente”.


Expuso que ante “los problemas de electricidad y energía (la reforma que está en el Congreso), será otra área que discutiremos a mediano y largo plazo, porque hay muchos aspectos que hemos escuchado que preocupan al sector privado”.

Por El Financiero

Más artículos
Fallece adulto mayor
Fallece adulto mayor al interior de un colectivo en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!