AstraZeneca

Pide OMS seguir vacunando con AstraZeneca ‘por el momento’

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó «por el momento» seguir utilizando la vacuna anticovid de AstraZeneca -cuyo uso se suspendió en varios países debido a posibles efectos secundarios-, mientras sus expertos siguen evaluando los datos de seguridad.

Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen», indicó un comunicado de la agencia de salud de la ONU.

La OMS incluyó la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para uso de emergencia el mes pasado, ampliando el acceso a la relativamente económica dosis en el mundo en desarrollo.

No obstante, más de una decena de países europeos suspendió el uso de la vacuna esta semana en medio de preocupaciones.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que está investigando informes de 30 casos de trastornos sanguíneos inusuales de un total de 5 millones de receptores de la vacuna de AstraZeneca.

En total, se han administrado 45 millones de inyecciones contra el covid-19 en toda la región.

El regulador de la Unión Europea dará a conocer sus hallazgos el jueves, pero su directora, Emer Cooke, dijo que no ve ninguna razón para cambiar su recomendación de AstraZeneca, una de las cuatro vacunas que ha aprobado para su uso.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, dijo que su panel de seguridad de vacunas está evaluando si eventos adversos como los coágulos de sangre están realmente relacionados con la vacunación.

No debemos sobreinterpretar estos números específicos que surgen de los ensayos. Son vacunas altamente efectivas, son vacunas que salvan vidas, son vacunas seguras y debemos continuar con su implementación», sostuvo O’Brien en una conferencia de prensa.

Por lo tanto, a quien se le ofrezca una vacuna debe tomar lo que ofrece el programa y asegurarse de que las vacunas que se están produciendo se utilicen para su máximo beneficio», agregó.

-Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!