Tuxtla

Piden evitar aglomeraciones en la aplicación de segunda dosis anti COVID-19 en Tuxtla

• Las vacunas son aplicadas en los 10 módulos de la capital chiapaneca, conforme al día y lugar en que recibieron la primera dosis
• Las personas que se vacunaron 8 de marzo, pasarán hoy 12 de abril; las que la recibieron el 9 de marzo, mañana 13, y las que fueron el 10 de marzo, el 14 de abril

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis anti COVID-19 para las personas mayores de 60 años en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se exhortó a la población a no hacer de los módulos lugares que puedan poner en riesgo su salud debido a la alta concurrencia, sino acudir de acuerdo a la fecha que le corresponde y evitar aglomeraciones.

Respecto a las vacunas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que están garantizadas para todas y todos los chiapanecos, por lo que no es necesario que se expongan por estar muchas horas al sol o por estar con demasiada gente en un mismo lugar, pues, aunque son espacios amplios, si la mayoría llega en una sola fecha, pueden ocasionarse aglomeraciones y ponerse en peligro al no conservar sana distancia.

En tanto, la Secretaría de Salud detalló que se recibieron 27 mil 250 biológicos marca Pfizer, los cuales están siendo aplicados en los 10 módulos de la capital chiapaneca, conforme al día y lugar en que recibieron la primera dosis, por lo que es necesario que presenten la cartilla de vacunación COVID-19 y el comprobante que les fue entregado por la Secretaría de Bienestar.

De esta forma, quienes se la aplicaron el 8 de marzo, pasarán hoy 12 de abril; las personas que se vacunaron el 9 de marzo, mañana 13, y las que acudieron el 10 de marzo, deberán asistir el miércoles 14 de abril.

Los módulos se abren a las 8:00 de la mañana y están ubicados en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, Cobach plantel 145, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Domo del parque de Copoya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Protección Civil, Primaria “José María Morelos y Pavón”, Cobach plantel 35 y Escuela Telesecundaria 263.

Es importante recordar que para agilizar la estrategia de vacunación que se mantiene en 60 municipios de la entidad, además de los módulos instalados en espacios públicos, se encuentran las brigadas médicas casa por casa que aplican el medicamento a quienes, por enfermedad o dificultad de movilidad, no puedan trasladarse a estos puntos, así como la vacunación a bordo de automóviles.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Subirá el precio del kilogramo de la tortilla a partir del 1 de junio.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!