personal de salud

Piden recibir con respeto y afecto al personal de salud en sus recorridos casa por casa

• Estas brigadas médicas han contribuido ampliamente en la detección y atención oportuna de casos de COVID-19
• Además de vigilar los posibles casos, vacunan en sus hogares a las personas mayores que por enfermedad o dificultad de movilidad, no pueden acudir a los módulos

Las brigadas médicas continúan con los recorridos casa por casa para detectar y atender casos de COVID-19 en distintos municipios de Chiapas, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a las familias chiapanecas recibir al personal de salud con afecto y darles un trato humano, ya que hace un gran esfuerzo para cuidar del bienestar de todas y todos.

Señaló que, en su recorrido diario, las y los trabajadores de la salud tienen la encomienda de dar atención, tratamiento y vigilancia, a quienes tengan síntomas o padezcan esta enfermedad, con la finalidad de evitar que avance y salvar más vidas.

“Este caminar casa por casa ha contribuido ampliamente en la detección temprana de casos, la tarea que realiza el personal de salud dentro y fuera de las clínicas es fundamental, por favor, si llegan a sus hogares, trátenlos con respeto y afecto, porque su labor es de gran ayuda para el cuidado del pueblo de Chiapas”, expresó.

El mandatario exhortó a la población a que, ante síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números que las y los brigadistas proporcionan en los domicilios, o al número de atención estatal 800-772-2020, para que reciban asistencia médica de forma inmediata a través de dichas brigadas.

Mencionó que, como parte de la estrategia de vacunación a las personas adultas mayores, también pueden llamar a estos números en caso de alguna enfermedad o dificultad de movilidad, que les impida acudir a los módulos instalados en espacios públicos, para que reciban este medicamento en sus hogares.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Abejas
¿Abejas para detectar covid? En Holanda las entrenan para encontrar contagios
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!