Pirámide Toniná, la más alta de México.

En México existen muchas pirámides prehispánicas de diferentes alturas, la más alta del territorio mexicano esa la «Pirámide de Toniná»  y se encuentra en el estado de Chiapas, tiene una antigüedad de mil 700 años aproximadamente.

Cuenta con una altura de 74 metros, colocándola en primer lugar, tiene un total de 260 escalones y se conforma por siete plataformas y 13 templos.

La Pirámide de Toniná se ubica a tan solo 10 kilómetros de Ocosingo, Chiapas, y a 115 kilómetros del Palenque, así como a 85 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se construyó para poder honrar a las deidades celestes como el Sol, la Luna y Venus.

¿Cómo llegar a la Pirámide Toniná y cuánto cuesta la entrada?

Ya que se ubica justo a la mitad del camino entre San Cristóbal de las Casas y Palenque, cerca al pueblo de Ocosingo, desde cualquiera de las ciudades se puede tomar un camión hasta el último pueblo mencionado, el costo del pasaje es de 40 pesos por persona.

Una vez que se encuentre en Ocosingo deberá caminar desde la estación de autobuses hasta el mercado del pueblo, donde salen combis pequeñas con destino a Toniná.

Vespertino Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!