consentimiento

Planea Francia que edad de consentimiento sexual sea de 15 años

La propuesta surge en medio de una creciente presión pública y una ola de testimonios sobre violencia sexual por parte de padres y figuras de autoridad.


Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
El gobierno de Francia quiere establecer la edad de consentimiento sexual en 15 años y facilitar el castigo del abuso sexual infantil, en medio de una creciente presión pública y una ola de testimonios sobre violencia sexual por parte de padres y figuras de autoridad.

Un acto de penetración sexual por parte de un adulto a un menor de 15 años se considerará una violación”, dijo el martes el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, a la televisora France-2.


Los perpetradores ya no podían citar el consentimiento para atenuar los cargos, dijo Dupond-Moretti, aunque habrá excepciones para los adolescentes que tienen relaciones sexuales consensuadas.

El Ministerio de Justicia dijo que este trato hacia los menores es “intolerable” y que “el gobierno está decidido a actuar rápidamente para implementar los cambios que nuestra sociedad espera”.


Un esfuerzo por establecer la primera edad de consentimiento de Francia hace tres años a raíz del movimiento global #MeToo fracasó en medio de complicaciones legales, pero ha ganado un nuevo impulso desde que el mes pasado surgieron acusaciones de abuso sexual incestuoso que involucró a un destacado experto político francés, Olivier Duhamel.

El Excelsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
vacuna
Llega la vacuna para médicos de farmacias; ha sido enviada a varios estados
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!