consentimiento

Planea Francia que edad de consentimiento sexual sea de 15 años

La propuesta surge en medio de una creciente presión pública y una ola de testimonios sobre violencia sexual por parte de padres y figuras de autoridad.


Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
El gobierno de Francia quiere establecer la edad de consentimiento sexual en 15 años y facilitar el castigo del abuso sexual infantil, en medio de una creciente presión pública y una ola de testimonios sobre violencia sexual por parte de padres y figuras de autoridad.

Un acto de penetración sexual por parte de un adulto a un menor de 15 años se considerará una violación”, dijo el martes el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, a la televisora France-2.


Los perpetradores ya no podían citar el consentimiento para atenuar los cargos, dijo Dupond-Moretti, aunque habrá excepciones para los adolescentes que tienen relaciones sexuales consensuadas.

El Ministerio de Justicia dijo que este trato hacia los menores es “intolerable” y que “el gobierno está decidido a actuar rápidamente para implementar los cambios que nuestra sociedad espera”.


Un esfuerzo por establecer la primera edad de consentimiento de Francia hace tres años a raíz del movimiento global #MeToo fracasó en medio de complicaciones legales, pero ha ganado un nuevo impulso desde que el mes pasado surgieron acusaciones de abuso sexual incestuoso que involucró a un destacado experto político francés, Olivier Duhamel.

El Excelsior

Más artículos
Denuncia irregularidades en el transporte público pobladores del municipio de Siltepec.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!