Planta nuclear ¿en LA LUNA?: NASA lanza ambicioso plan para conquistar el espacio

La NASA tiene la misión “Artemis” como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar.

La Luna sería una especie de plataforma para luego viajar a Marte. Foto: Especial.

El futuro está a la vuelta de la esquina y la NASA quiere apresurarse a llegar. La agencia espacial de Estados Unidos anunció que en colaboración con el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de EU elaborarán un proyector para instalar una planta de energía nuclear en la Luna

La NASA aseguró que ese reactor que pretende construir es para  sustentar la vida humana permanente en la Luna para las futuras misiones y establecer una fuente de energía que no dependa del Sol, ya que eso tiene ciertas limitaciones.

«Proporcionar un sistema confiable y de alta potencia en la Luna es un paso vital en la exploración espacial humana, y lograrlo está a nuestro alcance», aseguró Sebastian Corbisiero, líder del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión.El reactor nuclear serviría para acelerar las misiones para viajar a Marte, pues proporcionaría energía abundante y sostenida sin importar las condiciones ambientales.

Aún no hay un plan en concreto

Más bien la NASA abrió una clase de convocatoria para que los científicos y expertos manden propuestas, pero eso sí, señala que el reactor tiene que constituirse en la Tierra y luego mandarse a la Luna, además se prevé que tenga las siguientes características:

  • Un núcleo alimentado con uranio
  • Un sistema para convertir la energía nuclear en energía utilizable
  • Un sistema de gestión térmica para mantener el reactor frío
  • Un sistema de distribución que proporcione no menos de 40 kilovatios de energía eléctrica continuada suficiente para 10 años en el medio lunar.

La NASA expuso que el sistema pueda encenderse y apagarse sin ayuda humana, todo desde un módulo de aterrizaje. Todo esto debe caber dentro de un cilindro de 4 metros de diámetro y 6 metros de largo y no pesar más de 6 mil kilogramos. Por lo visto parece ser una tarea un poco complicada de realizar.

La NASA tiene la misión “Artemis” como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en la órbita del satélite,? y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente, enviar humanos a Marte.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!