mexicanas en cines

Plantean que por ley proyecten ‘pelis’ mexicanas en cines

El senador Ricardo Monreal hizo pública una propuesta de reforma a la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, para promover el cine mexicano, y otorgar estímulos fiscales para la promoción de cintas realizadas en México.

Para la iniciativa, se convocó a sectores de la industria cinematográfica, y expertos en la materia, quienes expresaron sus puntos de vista para crear un marco jurídico integral.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que, en un país pluricultural y tan diverso como México, es fundamental asegurar los derechos de las audiencias, pero también promover la industria cinematográfica nacional.

Ricardo Monreal propuso que las salas de cine destinen el 15% de su tiempo total de exhibición para la proyección de obras cinematográficas nacionales. Igual porcentaje se contempla para las plataformas digitales respecto de su catálogo de producciones.

Por ello que, reconociendo la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, consideramos necesaria una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación vigente conforme a las exigencias nacionales e internacionales”, dijo Ricardo Monreal.

En el proyecto de Ley, el legislador también incorpora mecanismos para la conservación, protección e impulso de la producción, distribución, comercialización y exhibición de contenido nacional.

Además, incluye el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan las obras cinematográficas realizadas en México, así como para reconocer, garantizar y proteger los derechos de las audiencias y su acceso a la cultura.

Excélsior

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Previous Post
Berriozábal

Cierran acceso al ‘paso del burro’ en el municipio de Berriozábal.

Next Post
astronautas

La ESA busca astronautas y amplía la selección a personas con discapacidad física

Related Posts
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!