¿Plataforma musical invierte en la industria militar? Esto se sabe

Daniel Ek, fundador de una importante plataforma de streaming musical, invirtió 100 millones de euros en una compañía dedicada a desarrollar tecnología militar.

En medio del furor por el Spotify wrapped 2021 se dio a conocer información de la plataforma que dejó indignados a muchos usuarios, pues el CEO y cofundador de la firma sueca, Daniel Ek invirtió 100 millones de euros en Helsing, empresa dedicada fabricar tecnología militar, principalmente en el ámbito de inteligencia artificial, con lo cual también tendrá un lugar en la junta directiva. 

Ek aseguró en su Twitter que el movimiento se hizo por medio de Prima Materia, la cual, sostuvo «se fundó para asociarse con equipos como Helsing. Es ambicioso, ético e impulsado por la misión de ayudar a construir una sociedad próspera«, escribió en su cuenta oficial.

Helsing sostiene que usará «tecnología de inteligencia artificial líder en el mundo para la defensa y la seguridad nacional» para proporcionar «ventajas de información para los gobiernos democráticos» y «evitar que las democracias liberales sufran daños». Luego de que se dio a conocer esta información, en redes sociales los usuarios comenzaron a usar el hashtag #BoycottSpotify. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

¿Por qué está indignados los usuarios de Spotify? 

Los internautas aseguran que es inaceptable que la plataforma invierta dinero en la industria armamentista. Tanto creadores de podcast, como intérpretes de varios países llamaron a sus seguidores a cancelar su suscripción en la plataforma y por su parte, ellos aseguraron que dejarían de subir sus contenidos a Spotify. 

Al respecto, el experto en seguridad digital Maurizio Monti sostiene que entre los objetivos de Helsing está recopilar una gran cantidad de información, “la procesarán mil millones de veces más rápido y luego la aplicarán a la información capturada por tanques, drones y satélites para llegar a conclusiones sobre el campo de batalla en segundos en lugar de semanas«, dijo. 

Helsing fue fundada a principios de este año por el ex miembro del equipo de gestión del Ministerio Federal de Defensa, Gundbert Scherf, así como por el ex director ejecutivo de la empresa emergente de juegos NaturalMotion Torsten Reil, junto con el físico Niklas Höhler. Spotify tiene un valor neto en el mercado cercano a los 21 mil millones de dólares, con 320 millones de usuarios activos, de los cuales más de 50 millones son de México.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!