Policía es fatalmente embestido cuando acordonaba una zona de accidente

Please log in or register to like posts.

La noche de este lunes, el «Comandante Rey» llamado así por sus colegas. Reynaldo de Jesús Méndez Vázquez perdió la vida mientras realizaba las diligencias de su loable labor como oficial de la policía.


Eran aproximadamente las 18:00 horas cuando a la base reportaban que una persona del sexo masculino de 42 años había sido arrollado y se encontraba tirado sobre la carretera Panamericana a la altura de la Gasolinera Gamboa del tramo Berriozábal – Tuxtla Gutiérrez.

El comandante rey no dudo en ir a prestar ayuda al lesionado como era de costumbre, junto a los cuerpos de auxilio de Protección Civil y más oficiales dieron asistencia al hombre que posteriormente fue trasladado al hospital «Jesús Gilberto Gómez Maza».


Al lugar también acudieron medios de comunicación locales que cubrían la noticia del percance, informaban acerca de los hechos en los que un vehículo tipo sedán gris había sido abandonado por su dueño.

Cuando los periodistas realizaban su transmisión en vivo se observa a los elementos de la Policía -entre ellos el comandante rey- efectuar sus actividades de apoyo vial para así facilitar la circulación y evitar el tráfico vehicular, entonces sucedió la tragedia.


Se observa al conductor de una camioneta tipo pick up blanca, que iba exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, confirmado por fuentes oficiales impactarse contra el coche y arrebatándole la vida de manera instantánea a Reynaldo.


De forma pronta los oficiales aseguraron al automovilista para posteriormente ponerlo a disposición de las instancias pertinentes. Cabe mencionar que durante el triste incidente una de las compañeras del comandante rey lo abrazó y con lágrimas en sus ojos confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Al darse a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar tanto de sus seres queridos como de los propios ciudadanos que exigieron justicia para el culpable de la muerte del valeroso oficial.


Hoy en día, ser policía no es un trabajo fácil, son seres humanos que dejan a su familia para proteger y salvaguardar la integridad de la población. Soportan la intemperie del tiempo, además se exponen a situaciones difíciles que no podemos imaginar. En paz descanse un ejemplar servidor público, Reynaldo de Jesús Méndez Vázquez. Desde la redacción de Max Aquino Noticias nuestra admiración y respeto para él y las más sinceras condolencias a sus familiares.

Vespertino/Argenis Esquipula

Deja una respuesta