Policía frustra asalto a ‘micro’ en Iztacalco, viajaba como pasajero

El policía de la SSC resultó herido de bala al hacer frente al delincuente en la colonia Agrícola Oriental; el ladrón, de 26 años, fue detenido.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó herido de bala al intentar frustrar un asalto en una unidad de transporte público.

El hecho ocurrió este domingo a las 14:00 horas, sobre la calle Sur 18-B y Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

El parte oficial indica que el agente viajaba como pasajero a bordo de un camión de la empresa SVBUS con dirección al Metro Constitución de la Línea 8 del Metro, cuando un sujeto se subió y a punta de pistola empezó a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Por ello, el elemento policíaco le hizo frente al delincuente, quien le disparó en dos ocasiones y después descendió de la unidad.

El oficial herido solicitó apoyo y tras una persecución sus compañeros lograron detener al presunto asaltante en el cruce de las calles Oriente 259 y Tercera Cerrada Sur 12.

Al sospechoso que dijo llamarse Eduardo «N», de 26 años; le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y fue presentado ante el Ministerio Público por robo a transporte público con violencia.

En tanto, paramédicos atendieron al uniformado lesionado de nombre Eduardo «N» de 46 años y lo trasladaron a un hospital para que fuera intervenido por los dos impactos de bala que recibió.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!