Policía Municipal detiene a 41 migrantes de Uzbekistán y un pollero.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 41 migrantes de Uzbekistán y un traficante de personas, cuando viajaban en un camión de redilas, sobre un camino de terracería que corre paralelo a la carretera federal número 200, en la costa de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula informó que los 41 extranjeros y el presuntos presunto traficante fueron detenidos, en el tramo Tapachula-Mazatán, a pocos kilómetros de llegar a la comunidad El Aguacate.

Los 41 extranjeros de Uzbekitán, país ubicado en Asia Central, eran transportados en un camión de redila de la marca Chevrolet, con placas CX-6724-B, que conducía el presunto traficante Luis Antonio “N”, de 35 años de edad.

Entre el grupo de 41 extranjeros se encuentran 31 hombres y tres mujeres, cuatro niñas y tres niñas.

El presunto pollero de origen mexicano fue traslado hacia la Fiscalía General de la República (FGR), en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En tanto, que los 41 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que los recluyan en la Estación Migratoria Siglo XXI.

Vespertino/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!