Por excedentes petroleros no aumenta el precio de la gasolina y el Diésel: AMLO

López Obrador informó que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que los excedentes por la venta de petróleo derivados de la invasión de Rusia a Ucrania permiten subsidiar la gasolina y el diésel para no aumentar el precio en México.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares, cuando se estimó un precio más bajo en el presupuesto.

“El crudo ya rebasa los 100 dólares por barril, y nosotros estamos exportando crudo, y esto nos está generando un excedente, y ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumente los precios de las gasolinas y del diésel”, explicó.

López Obrador anunció que en México los precios de los combustibles y de la energía eléctrica no van a aumentar, aún cuando en otros países sí hay incrementos. 

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, de las gasolinas y el diesel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica”, indicó el jefe del ejecutivo.

Reiteró que “no hay motivo de preocupación, vamos a tener el precio de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta nueva política”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!